lunes, 5 de noviembre de 2012

TRASTORNOS Y SINTOMAS


TRASTORNOS CAUSADOS POR EL ALCOHOL

·        Cardiopatía: El consumo moderado de alcohol; el recomendado es un vaso de vino con las comidas; parece reducir el riesgo de los ataques cardíacos, porque mejora los niveles de colesterol, dosis más grandes de alcohol pueden desencadenar latidos del corazón irregulares y aumentar la presión arterial, hasta en personas que no han tenido nunca problemas de cardiopatía. El 11% de los casos de hipertensión son causados por un excesivo abuso del alcohol. Este abuso también puede lesionar el corazón que conduce a la insuficiencia cardiaca; las mujeres son más susceptibles a este trastorno.
·         Problemas Sexuales: El alcohol aumenta los niveles de hormonas femeninas; estrógeno; y disminuyen los niveles de hormonas masculinas; testosterona, colabora con la impotencia en los hombres.

·         Embarazo: Las cantidades altas de alcohol pueden causar síndrome alcohólico fetal, supone daño cerebral, retardo mental y atraso en el crecimiento. Pero no solo los bebes de madres alcohólicas pueden tener problemas, también los niños que sus madre han bebido cantidades moderadas durante el embarazo, tienen mayor riesgo de aborto espontáneo, y bajo peso al nacer, que los bebes que sus madres no han bebido alcohol durante el embarazo.

·         Trastornos mentales: El alcohol es un depresor del SNC, el uso habitual produce depresión clínica, confusión y en casos más graves trastornos mentales. También puede provocar problemas neurológicos leves, insomnio, dolor de cabeza. Excepto en casos muy graves el trastornos neurológico no es permanente, casi siempre se recuperan.

SÍNTOMAS DEL ALCOHOLISMO


·        Creciente tolerancia de los efectos del alcohol.
·        Necesidad diaria de alcohol. Esta necesidad se va incrementando progresivamente reduciéndose el periodo de “reposo”.
·        Pérdida de control. Se es incapaz de dejar de beber, o de moderar el consumo de alcohol.
·        Se bebe en solitario cada vez con mayor frecuencia. Cualquier excusa es válida.
·        “Lagunas” en la memoria; aparecen episodios de amnesia.
·        Estallidos de violencia relacionados con el consumo de alcohol.
·        Crecientes problemas en la vida social, familiar, y laboral. Absentismo laboral.
·        Episodios injustificados de mal humor.
·        Hostilidad a hablar de temas relacionados con la bebida, e intentos de ocular el problema de alcoholismo.
·        Reducir la alimentación y descuidar la apariencia.
·        Nauseas, vómitos, calambres, dolores abdominales, temblores incontrolados, confusión, enrojecimiento y capilares de la cara dilatados, cansancio, agitación, insomnio.
·        Pérdida de apetito, o incluso intolerancia a la comida.
·        Alucinaciones, sudores, convulsiones, desvanecimientos, taquicardias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario