lunes, 5 de noviembre de 2012

ORGANOS AFECTADOS


ORGANOS AFECTADOS


El alcohol afecta a diversos órganos del cuerpo, destacando su acción en:

·        CEREBRO: El alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. Se puede presentar un desborde emocional. Además, se inhibe la acción del sistema nervioso central por lo que hay un retardo en las funciones motoras como dificultades para caminar o para reaccionar ante estímulos exógenos.

·        HÍGADO: En el Hígado el etanol se transforma en acetaldehído y luego en acetato. Por su parte, el metanol se transforma en ácido fórmico. Los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.



·        RIÑÓN: El alcohol inhibe la función de la hormona antidiurética, por lo que aumenta la perdida de líquidos a través de la orina, el organismo implementa mecanismo de compensación para mantener el equilibrio y toma agua de otros órganos como puede ser el cerebro.

·        ESTÓMAGO: El alcohol en estomago aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, cuando se excede produce una irritación de la mucosa y provoca una gastritis.

·        PIEL: A nivel de piel aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración.

·        CORAZÓN: Los efectos del alcohol en este órgano son, aumentando la actividad levemente y acelerando el pulso.

·        PULMONES: Acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado la respiración se detiene.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario