lunes, 5 de noviembre de 2012

EFECTOS


EFECTOS

·         intoxicación aguda: Una vez absorbido el alcohol, es metabolizado en una compleja serie de reacciones. Los efectos, según la cantidad, pasan por:

1º- FASE PRODRÓMICA:
Cuando el individuo percibe un cambio en su estado mental. Disminución de los reflejos y facultades. Sensación de bienestar. A la hora de realizar tareas finas y haya que procesar información de forma rápida es donde se ve el efecto del alcohol, ya que aumenta el tiempo que se tarda en reaccionar.

2º- EXCITACIÓN:
Perdida de la inhibición y perdida del autocontrol con parálisis progresiva de los procesos mentales más complejos. Este es el primer estado que puede observar cambios de personalidad.

3º- INCOORDINACIÓN:
Temblor, confusión mental, incoordinación motriz: generalmente, la persona acaba durmiéndose, pérdida de memoria.

4º- COMA Y MUERTE:
Por parálisis de los centros respiratorios y vasomotor.

·        intoxicación crónica:
La intoxicación crónica es provocada por intoxicaciones agudas repetidas o continuado y excesivo consumo de alcohol.



CONCENTRACIÓN DEL ALCOHOL EN LA SANGRE:

 El alcohol es una sustancia depresiva que diminuye el funcionamiento del sistema nervioso. Éste comienza a afectar al cuerpo rápidamente. El alcohol entra al torrente sanguíneo desde:
·           el estómago, en donde se absorbe una cantidad pequeña.
·           el intestino delgado, donde se absorbe la mayoría del alcohol.
 La sangre transporta el alcohol a todo el cuerpo. En el hígado El alcohol se  convierte en agua, dióxido de carbono y energía. En el cerebro el proceso de razonamiento se disminuye conforme el alcohol afecta a las neuronas. Entre más alta sea la concentración del alcohol, mayor será el número de neuronas afectadas.
 Los efectos duran hasta que todo el alcohol ha sido procesado.


CLASES DE BEBEDORES

Hay distintas clases de bebedores, los podríamos clasificar en cuatro clases diferentes ente ellas:

·         Bebedor Moderado: Ingestión habitual de diversas bebidas alcohólicas inferior a los 3/4 litros por día.

·         Bebedor Habitual: Toda su vida social se centra en el alcohol. no consumen por gusto, sino porque le aporta una sensación aparente de seguridad, valor o placer. Al comienzo, la ingesta es circunstancial, y puede dejar de beber. Con el tiempo, se establece el hábito.

·         Bebedor Excesivo: Bebe más de 1 litro de vino, o su equivalente, por día, y presenta más de una embriaguez por mes. No obstante, aun puede controlar el consumo, aunque difícilmente.

·         Alcohólico: Se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquica mente  y la incapacidad de detenerse o abstenerse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario