lunes, 5 de noviembre de 2012

ALCOHOLISMO



"EL DINERO QUE INVIERTES EN 

ALCOHOL, ES UNA INVERSIÓN DE

FUTURO, PARA TU TUMBA"



ALCOHOLISMO: INTRODUCCIÓN


El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral  y orgánico progresivo y finalmente la muerte.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Muchos no la consideran como una tal, su abuso causa la enfermedad designada como alcoholismo. Este vicio, que progresivamente se va convirtiendo en una enfermedad crónica, está sumamente naturalizado en la sociedad del mundo y en específico entre los jóvenes y es una de las principales causas de desintegración familiar, accidentes que causan la muerte y es un factor inclinante para cometer delitos, crímenes y suicidios.


Definición de Alcoholismo

                 · El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por una ansia de beber alguna bebida alcohólica y por el conjunto de síntomas psíquicos, físicos y de desajuste social que se dan por la forma repetida de ingerir bebidas alcohólicas, es decir, creando dependencia en el consumidor.
      · La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre.
      · La comunidad de alcohólicos anónimos incluye la definición del alcoholismo que en 1992 emitió la Sociedad Americana de Medicina de la Adicción:

"El alcoholismo es una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones. La enfermedad es a menudo progresiva y fatal. Se caracteriza por una capacidad reducida para controlar la bebida, una preocupación obsesiva por el alcohol, el uso del alcohol a pesar de sus adversas consecuencias, y una deformación de la forma de pensar, siendo la mas notable la negación. Cada uno de estos síntomas puede ser continuo o periódico"

· Químicamente: es un líquido volátil compuesto por carbono, hidrogeno y oxigeno. (C, H, O).
· Farmacológicamente: es una droga anestésica, estimulante de las secreción gástrica y de la circulación, si se utiliza en pequeñas dosis; y aplicada sobre la piel, cicatrizante, anestésica y antiséptica.        


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario